Inscripción x 1 año
Renovar x 1 año
"Gabriel's Oboe", Ennio Morricone
Versión y Digitación:
Renato Bellucci

Gabriel's Oboe

La épica película The Mission (La Misión) fue filmada en las mundialmente celebradas Cataratas del Iguazu, a solo 350 kilómetros de mi hogar en Asunción.
Ennio Morricone es un gigante musical contemporáneo. Posee el conocimiento musical y la profundidad espiritual para dar escalofríos de emoción a sus oyentes con algunos de sus pasajes musicales. No me cabe pensar en un mundo en que no exista Gabriel's Oboe... es simplemente demasiado perfecta para no ser una parte de la creación. Morricone fue el responsable de que el mundo descubriera la obra: escribiéndola y transmitiéndola al resto de nosotros para que lo disfrutemos y seamos gratos. Amenudo comparo a los compositores con Cristóbal Colón. América siempre estuvo ahi... solo que él en un momento dado la descubrió... 

El secreto de Gabriel´s Oboe es saborear cada nota de cada frase. El bajo siempre estará presente pero con suavidad. Usa tanto rubato como vibrato para lograr el efecto lírico y evocar el oboe que lleva la melodía.  Usa el brazo y el hombro para presentar el Sol al final del pentagrama minimizando el estiramiento del dedo 4.

Video 1

Proceso creativo de la técnica

Asuncion, 14 de marzo de 2011
Revision: 22 de diciembre de 2012

Mail Renato Bellucci renato@mangore.com
© 1997-2013 Mangore. All rights reserved.