Inscríbete para acceso pleno a 57 piezas y al compendio técnico de guitarra y teoría musical
Lecciones via Skype con el Maestro Renato Bellucci

Renato Bellucci's student, Skype masterclass


El Maesto Bellucci enseña en los siguientes idiomas:
inglés, italiano, español y portugués

La idea de poder enseñar clases de guitarra en vivo está en mi mente desde el comienzo de mangore.com en 1997.  Como propuesta tuve que descartarla o almenos posponerla, porque la transferencia de datos online era demasiado lenta para permitir que tuviera lugar una lección de guitarra fluida.  Mangore.com enseña guitarra clásica a miles de guitarristas en más de 110 países. 

Una buena velocidad de transferencia de datos y una pequeña pero muy poderosa herramienta aparecieron en 2003: Skype. Al principio, Skype tenía un uso poco satisfactorio, ya que la mayoría de los usuarios de internet no tenían una conexión de banda ancha. El retraso era insostenible.  En las últimas semanas tuve varios intercambios online via Skype con algunos de mis alumnos, que están esparcidos en todo el mundo.  Estas sesiones me convencieron que ahora el sistema está listo de permitir que un alumno y un profesor tengan una clase online en vivo.

Quien puede participar y cómo participar

Estas lecciones individuales en vivo son para instrumentistas de todos los niveles.  Cada lección dura entre 35 y 45 minutos.

El alumno interesado en tomar la lección tendrá que coordinar fecha y hora con almenos 3 días de anticipación. 

Las lecciones se basarán en cualquiera de las 54 piezas listadas aquí.

Voy a pedir al alumno que toque por un minuto más o menos y decidiré qué aspecto de la técnica necesita ser priorizado. También haré algunas preguntas para entender en cuál aspecto de su técnica desea enfocarse el alumno. 

Esto me ayudará a decidir cuál es la pieza más conveniente para la lección. Estaré abierto a sugerencias mientras la pieza sea una de las 51 mencionadas antes.

Si, por algún motivo la lección o parte de la lección no se completa (por ejemplo por "condiciones de conexion", problemas técnicos, o cualquier tipo de emergencia), deberá ser calendarizada nuevamente. 

Las lecciones deben ser pagadas con anticipación en el lapso de una hora a partir del momento en que confirmo la fecha y hora convenidas. Los horarios de comienzo de las lecciones serán calendarizados según la hora UTC (Universal Time Coordinated). El reloj más abajo muestra la hora UTC.

Lo que necesitarás

Por supuesto, necesitarás una web cam y un micrófono, y cuanto mejor sea la cámara, mejor será la definición de la imágen.  Este modelo en particular ha resultado ser una óptima compra por el precio y la calidad que ofrece.  Es una cámara combinada con micrófono, se conecta via USB y será automáticamente reconocida por tu PC. 

Skype:  descárgalo gratis en www.skype.com

Un afinador cromático, afinado en 440 MHz. También necesitarás un metrónomo, lápiz y papel.

Graba tu lección.

Te recomiendo que coloques una luz hacia adelante, posicionada óptimamente en modo de que no te encandile pero que permita que se vean las notas en el diapasón, evitando contaminación lumínica en la imágen transmitida.  Mantén el área delante tuyo cuanto más espaciosa posible para permitir movimiento hacia la cámara y primeros planos de cualquiera de las dos manos cuando sea necesario.



Para consultas o programar una lección: E-m@il Maestro Renato Bellucci

Compra lecciones

Compra 1 lección
US$ 75


Compra 2 lecciones
US$ 140


Mail Renato Bellucci renato@mangore.com
© 1997-2012 Mangore. All rights reserved.