Inscripción x 1 año
Renovar x 1 año
"Romance", Anónimo:
Banda sonora de "Juegos Prohibidos"

Versión y Digitación:
Renato Bellucci

Nuestra primera pieza de concierto:  Romance. Una pieza llevada a la fama por el guitarrista español Narciso Yepes, quien la grabó convirtiéndola en la banda sonora de la película francesa ¨Juegos Prohibidos¨... Fue el primer gran clásico para guitarra lanzado por una película. El último que se me ocurre es Cavatina de Stanley Myers. 

Para tocar Romance, primero enfocaremos nuestra atención en la mano derecha (la que, literalmnete, es responsable por la fabricación del sonido).  La mano derecha (a partir de ahora llamada MD), tocará un arpegio. 

arpegio = tocar las notas de un acorde en sucesión y no simultaneamente.  

Usa un afinador para afinar las cuerdas de tu guitarra. Tu oído estará siempre ahí para respaldarlo.

Arpeggio
Primera parte del modelo de arpegio - modelo con pulgar - modelo sin pulgar - ciclo completo

Trabaja el modelo y lleva los músculos de tu mano a un punto en que esté fluyendo serenamente el movimiento. No toques más rápido que lo necesario. Si estás cometiendo errores, estás tocando demasiado rápido. Nadie te apura. Enfócate en el sonido y asegúrate de que cada cuerda esté proyectando un sonido que a ti te gusta. Practica el modelo 3 minutos por vez. Luego descansa y repite por otros 3 minutos más. Haz esto un total de 3 veces en tu primera sesión de práctica.

Print score Imprime la partitura

Romance, staff 1

Clic aquí para TAB
Video 1

Continúa en el área inscriptos

Análisis:
El dedo 2 se mueve del La al Sol (portamento, marcado por la curva que une las dos notas). La clave aquí es lograr el cambio de posición con el brazo izquierdo.  Mira atentamente el video y observa como la presentación de la mano sobre las cuerdas permanece igual mientras la posición sobre el diapasón cambia. 
Olvídate del toque apoyado!  Es primitivo. El toque apoyado es un efecto especial, no una manera  de tocar el 50% de las notas de una pieza.  La forma de hacer resaltar una note es por medio del efecto de fijación. La melodía principal de Romance está en las corcheas agudas del arpegio.  Usa diferentes grados de fijación para hacer resaltar la melodía. El  ejercicio y todas sus combinaciones debe formar parte de tu práctica diaria.  Las palabras subrayadas más arriba son enlaces a las páginas de técnica explicando esos conceptos.

Arpegio explicado: