Maestro Renato Bellucci

Biografía de Renato Bellucci

Renato Bellucci, nacido en Bangkok el 17 de diciembre de 1961, comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 en Taranto, Italia, con el maestro Vincenzo Calsolaro.  Hizo su debut público en 1970 en el Teatro Piccinni de Bari (tapa de la segunda edición de su primer CD)  Cuando su familia se mudó a Paraguay - Sudamérica, completó sus estudios de conservatorio con el maestro Felipe Sosa, graduándose con honores en 1980.

Como resultado del Primer Premio del Concurso Agustín Barrios en 1982, se le concedió a Renato una beca para estudiar con el maestro Andrés Segovia en Madrid, España.  De 1983 a 1986 Renato asistió a clases magistrales con Sila Godoy, Narciso Yepes, Andrés Segovia, José Tomás, Ernesto Bitetti, Alirio Díaz, David Russell y Eliot Fisk.

En 1986 se mudó a Montevideo, Uruguay, para estudiar con Abel Carlevaro.  Estudió guitarra y armonía en Londres con Bernard Oram en el Guildhall School of Music and Drama en 1988.

Renato tocó en concierto en numerosos programas de radio y televisión y realizó extensas giras durante fines de la decada de los 80 y principios de los 90, recibiendo las más elogiosas críticas de más de 20 países.

Ha producido 4 cds y un dvd de guitarra. Enseña privadamente en Asunción a alumnos que llegan de todas partes del globo, y a través de su sitio web, a más de 2000 alumnos en practicamente cada país del mundo.  

En el 2004, Renato creó su marca de guitarras clásicas, y trabajando con algunos de los mejores luthiers del Paraguay, comenzó a ofrecer instrumentos de concierto de primer orden en modelos Hauser, Lattice y con dobles tapas armónicas.  El desarrollo de sus muchas innovaciones de construcción han establecido a Bellucci Guitars como los instrumentos más deseables y accesibles de la comunidad guitarrística.

Renato es licenciado en lengua inglesa y enseña tambien en español, italiano, y portugués.

Está casado con Belén desde 1990, y juntos tienen 8 hermosos hijos.

 







 
xxxx